0

Diké, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos

Publicado por el .

El jueves de esta semana, día14 se inaugura en Feria Valencia la I edición de Diké, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, que permanecerá abierto hasta el 17. Esta iniciativa reunirá a los profesionales de distintos ámbitos: arte sacro, patrimonio cultural, ediciones bibliográficas, turismo cultural y religioso, gastronomía monacal, etc., que tienen como denominador común que se dedican especialmente a potenciar la cultura y la religión.

En el evento se reunirán 60 empresas expositoras, de imaginería, de ornamentos, cerería, orfebrería, viajes, instituciones públicas, tanto españolas como extranjeras. El salón se dirige a los eclesiásticos, y los profesionales relacionados con el arte, el turismo y el patrimonio.

El colectivo de hermandades y cofradías valencianas también tendrá un importante reflejo en el evento, que exhibirán sus vestas, hábitos y estandartes, que irán acompañadas de sus correspondientes pasos de Semana Santa.

También la feria contará con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destaca la jornada sobre la restauración de la Sábana Santa de Turín, programada para el próximo sábado 15 de septiembre a las 10 de la mañana en el mismo recinto ferial, en la que se dará a conocer los resultados de la investigación efectuada por la experta Mechthild Flury Lemberg.

Te puede interesar

Escribe un comentario