0

Día del Cómic Gratis

Publicado por el .

El 1º de mayo es el día del Cómic Gratis en USA (el free comic book day) y ahora coincidiendo con la celebración en Barcelona del Salón del Cómic más antiguo de España, se quiere organizar en España. Aquí celebraremos el día del Cómic Gratis el 8 de mayo. Esta iniciativa para promocionar el mundo del cómic y la labor de las tiendas especializadas ha surgido desde librerías valencianas.

Una de las promotoras de la idea es la editorial Camacuc, que edita en valenciano todas sus publicaciones. Otras librerías especializadas valencianas que se han sumado son Imágenes, Futurama y Maniatan. En Vitoria y Barcelona también habrá librerías que el 8 de mayo entregarán un ejemplar de un cómic gratis.

El free comic book day lleva 9 años celebrándose, y en realidad se celebra el primer sábado del mes de mayo, que en 2010 coincide con el 1 de mayo. Durante la jornada las librerías norteamericanas además de regalar historietas, ofrecen entrevista a ilustradores y guionistas, talleres o conferencias con popes del cómic.

Los amantes de esta literatura (que algunos llaman noveno arte) esperamos que la iniciativa tome cuerpo y cada año sean más las librerías que se unan a ella en nuestro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario