0

Devastador incendio en una planta de reciclaje en Paterna

Publicado por el .

incendio

Como devastador puede calificarse el incendio que comenzó ayer al medio día en una fábrica de papel reciclado, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, en el que tuvieron que ser atendidos dieciséis bomberos.

Para controlarlo, algo que sucedió a última hora de la tarde-noche, tuvieron que participar trece dotaciones de bomberos, ya que el incendio se propagó a dos naves colindantes. Los bomberos prevén que los trabajos de extinción se alargarán durante toda la jornada de hoy miércoles.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los bomberos atendidos están afectados de golpes de calor y cansancio y ninguno tuvo que ser trasladado al hospital. Se levantó un hospital de campaña y se activó el hospital de Paterna, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.

La fábrica afectada es la empresa Rekunion de gestión y tratamiento de residuos ubicada en el número 30 de la calle Illes Balears del polígono Fuente del Jarro de Paterna. La densa columna de humo generada, que se podía ver a varios kilómetros fue provocada por el material que había dentro de la nave, plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón.

La Policía Nacional tuvo que ordenar la evacuación de una guardería , próxima al incendio debido a que el humo iba a afectar a los niños y niñas, por el mismo motivo se despejaron varias fábricas cercanas al foco del incendio.

Más información – Los afectados por los incendios se manifestarán el 28 de julio

Te puede interesar

Escribe un comentario