0

“Detrás del muro siempre hay sol “: los fondos de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes San Pío V presenta la exposición “Detrás del muro hay sol. Obras contemporáneas del Museo de Bellas Artes de Valencia”, con la que se pretende difundir los fondos de arte contemporáneo del Museo, que normalmente no suelen exhibirse al público.

Este museo valenciano, fue una de las primeras instituciones en comenzar a adquirir obra contemporánea,pero normalmente suele estar ubicada en sus almacenes. Por ello, 27 obras, de las que componen los fondos, de 25 autores españoles, son las que se presentan en la muestra.

Los autores son: Pedro García Ramos, Ramón de Soto, Jordi Teixidor, Javier Calvo, José María López Iturralde, Joaquín Michavila, Antoni Tápies, Josep Guinovart, Moisés Villelia, Manuel Boix, Aurora Valero, Salvador Soria, José Vento, Salvador Victoria, Manuel Hernández Mompó, José Renau, Joan Genovés, Equipo Realidad, Andrés Cillero, Equipo Crónica, ANZO, Rafael Armengol, Manolo Gil, Eusebio Sempere y Sixto Marco.

Esta muestra, es la primera de una serie de exposiciones temporales, que tienen programadas el Museo, que pretenden difundir y poner en valor los importantes fondos de las pinacotecas valencianas.

Hasta el 27 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario