0

Descubre los objetos de los Trenor en la Exposición de la Universidad de Valencia

Publicado por el .

expo1javiermesareig10La Ciudad de Valencia conmemora el centenario de la Exposición Regional de 1909 y la Universidad de Valencia no podía faltar a esta fecha por ello nos permite conocer los detalles  de los diferentes objetos de la historia de la Familia Trenor  y la impresionante Exposición Regional de 1909.

Mas de 100 objetos personales como muebles, oleos, fotografías, espejos, abanicos y trajes de la época pueden verse en esta exposicioón que se estructura en 4 partes y que nos acerca a la Valencia de 1900 y la Familia Trenor. Tomas Trenor es el gran protagonista de  la exposición y como parte impulsora del proyecto también hará participe a otros miembros de la familia. Dicha exposición se estructura en 4 areas en donde la primera parte podemos ver un árbol fotoexpo2javiermesareig1genealógico de la familia en donde nos introduce en esta magnifica muestra. Tomas Trenor y la Exposición Regional 1909 es la primera protagonista ya que podemos ver los diferentes abonos de la muestra, un libro referente a la visita de su majestad el Rey Alfonso XIII o un abanico de la exposición regional de 1909 con la imagen de Tomas Trenor, impulsor de este evento en Valencia y el cual modernizó e impulsó el Turismo en la ciudad y la transformo.

Además de estos objetos , la 2ª parte está dedicada a la ciudad de Valencia y podemos ver un documental que nos muestra la Valencia de 1900 junto con las diferentes casas de la época situadas en el centro de la ciudada como  la calle de la Paz, Navellos o  Trinquete. Todas ellas pertenecen a la Familia Trenor y serán un referente en la ciudad por la belleza de las mismas.

La 3ª parte de la exposción permite acercarnos a la Familia ya que podemos ver los dibujos que realizó Tomas Trenor, los candelabros, los abanicos, los espejos de la casa, las pinturas de Vicente Lopez y Pinazo, armarios y muebles de la Familia Trenor o una sombrilla de la Reina Isabel II o un visor de fotografia de 1910. Esta parte destaca por la belleza y el valor personal y artistico que la Familia Trenor posee y que muestra a  Valencia demostrando una vez más su involucración con la ciudad.

fotoexpo3javiermesareig1La última parte de la exposición se titula Trenor y Compañía en donde podremos ver el caracter emprededor de la familia con sus diferentes negocios y atraves de la fotografia podremos descubrir la Real Fabrica de Sedas de Vinalesa o sus primeras empresas de paso , guano, sacos de yute o abonos, pero sin duda alguna podremos ver también el emblema de la familia con su logo  y los diferentes libros contables de la familia.

Asi son algunos de los objetos más destacados de la exposición Trenor, la exposición de una gran familia burgesa  en donde hay que  destacar  también  el automovil de primeros de 1900 que se encuentra en la claustro de la Universidad y que demuestra la prosperidad economica de la época. Por ultimo resaltar el gran trabajo realizado por los comisarios de esta exposición Justo Serna y Anaclet Pons por la excelente presentacion y estudio del mismo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario