0

Descubre el patrimonio arquitectónico de Valencia

Publicado por el .

valenciaciutat6

Valencia es una ciudad monumental, un destino ideal para los viajes de placer o de negocios. La ciudad está equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras, siendo una de las más importantes en España.

Al caminar por Valencia es posible sentir en cada uno de sus rincones el legado histórico de sus siglos de historia. Son muchos los lugares que se pueden incluir en los itinerarios turísticos y paseos por la ciudad.

La Catedral de Valencia se ubica sobre el mismo lugar en que se construyó el primer templo de la ciudad. Su construcción, realizada entre los años 1262 y 1426, así como las sucesivas ampliaciones y reformas posteriores dejaron su huella en una superposición sucesiva de estilos, con un amplio predominio del gótico primitivo.

La arquitectura civil también tiene un rol destacado en la historia de la ciudad. De la muralla medieval se conservan dos puertas antiguas de acceso a la ciudad: las Torres de Serranos y las Torres de Quart.

En la Plaza de la Virgen es destacable la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y cerca también el Real Convento de Santo Domingo, que fue construido por la orden de los dominicos en el siglo XIII. En el casco histórico de Valencia podemos encontrar otras iglesias de interés, tales como las de Santa Catalina, San Nicolás y San Martín.

Hay muy buenas ofertas de vuelos Easyjet con Rumbo con destino a Valencia, lo cual puede disminuir significativamente el precio de tu viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario