0

Descubiertos montes de coral frío

Publicado por el .

En las costas valencianas han sido descubiertos montes submarinos con corales de aguas frías, que actualmente están protegidos por la ONU. Ahora solo queda esperar a que este hallazgo sirva para adoptar las medidas de protección y cuidado necesarios en el litoral valenciano.

El descubrimiento ha venido de la mano del buque de la Secretaría General del Mar el Vizconde de Eza. El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ha ha dado esta noticia tras la finalización de la campaña oceanográfica Capesme 2011 en la que se ha realizado la cartografía del litoral.

La doctora. Araceli Muñoz, ha indicado que la detección de estos montes profundos, sumergidos entre 200 y 400 metros, contienen corales de agua fría, y se encuentran varios puntos distribuidos entre Alicante y Valencia. Hasta ahora se está estudiando la zona para tomar las medidas necesarias y protegerla a la vez que ser explotadas con la pesca sostenible.

En la Comunidad Valenciana se tienen ahora mismo constancia de 12 cartas que se publicarán en su momento.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, el trabajo científico llevado a cabo por el buque Vizconde de Eza supone “una apuesta muy importante del Gobierno de España”, que sitúa a este Estado “entre los principales países en el ámbito internacional”.

Te puede interesar

Escribe un comentario