0

Degustaciones de Platos típicos valencianos en la plaza de Restalimed 09.

Publicado por el .

degustacion0javiermesareigdegustacion1javiermesareigRestalimed 09 esta sorprendiendo por la cantidad de eventos que ha ofreciedo durante la Feria que se ha presentado en Valencia y en donde degustaciones de jamones, cockteles y diferentes sabores se han presentado. El pasado martes 28 de abril asistiamos a las degustaciones de productos de la comunidad valenciana sorprendiendonos con la variedad de platos que presentaban y que dependiendo de la zona podían ofrecer sabores muy variados.

 

La primera degustación es un arroz al horno de Gandia en donde las pasas, el arroz, los garbanzos y el ajo laminado ofrecian un plato exquisito suave que solía realizarse en época de cuaresma ya que no tenía carne y era facil de cocinar.

 

El segundo plato que quisieron hacer degustar al público presente fué arroz y fessols i Nabs con pato, este plato  es propio de la zona de al albufera ya que se solía cazar pato y le daba un sabor  diferente. Destaca por sus ingredientes y su sabor tan fuerte y hoy se presenta en la plaza de Restalimed.

 

El Arroz con Puchero es otro de los platos que quisieron ofrecer para demostrar que de este plato se pueden realizar otros platos dependiendo de lo que pueda sobrar. Es arroz con botifarra y se suele realizar en invierno. Su contenido ofrece también un sabor con una calidad que permite degustar uno de los platos propios de cualquier parte de la Comunidad Valenciana. Dependiendo de la zona se le puede añadir unas cosas u otras.

 

 

Otro de los platos que también pudieron ser degustados fué el All i pebre en donde el sabor del ajo mezclado con el pescado y la patata pudieron apreciar todo el trabajo que los cocineros valencianos ofrecierón al público degustando algunos de los muchos platos que la comunidad valenciana tiene y que acercando la tradicion y gastronomia se ofreció en esta plaza de la Feria Restalimed.

Te puede interesar

Escribe un comentario