0

Degas escultor

Publicado por el .

Edgar Degas fue un gran observador y así lo plasmó en sus pinturas, pero ahora el IVAM, nos acercan a la faceta escultórica, enseñándonos todas sus obras, del francés. La muestra se podrá visitar en el instituto hasta el próximo 17 de abril.

En la exposición se reúnen 74 esculturas de bronce, que se han hecho de nuevo. Esto ha sido posible gracias al descubrimiento de las figuras de yeso que realizó el íntimo amigo de Degas, el escultor Paul-Albert Bartolomé, a partir de las esculturas originales de cera del artista, y con su consentimiento.

El trabajo escultórico de Degas se organiza, en esta ocasión, por unidades temáticas, centrándose en los temas principales de su obra: bailarinas en escena o entre bastidores, mujeres, bañistas, caballos y jinetes, y bustos.

Degas consideraba a sus esculturas como objetos íntimos y personales que creaba para su propio deleite. Cuando el artista murió sus herederos encontraron este vasto tesoro, sólo los más allegados sabían que esculpía. La mayor parte de las esculturas estaban hechas con cera mezclada con arcilla. Fueron los herederos quienes han decidido reproducirlas en bronce para garantizar la conservación de las imágenes.

En vida de Degas éste solo consintió que se exhibiera en 1881 una de sus esculturas: La Pequeña bailarina de catorce años.

Te puede interesar

Escribe un comentario