0

Déficit de plazas escolares en la ciudad

Publicado por el .

Ya está abierto el plazo para solicitar matrícula en los centros escolares de la ciudad de Valencia. La Comisión de Estudio sobre la Necesidad de Plazas Escolares ha concluido que la ciudad padece un déficit de 565 plazas del segundo ciclo de Infantil y de Primaria. Este informe se basa en los datos facilitados por la Administración municipal sobre la teórica demanda de plazas, en función de los potenciales alumnos censados, y la oferta real que tiene cada centro escolar.

Además, precisa que la diferencia entre la oferta y la demanda se dispararía hasta las 1.765 plazas, si se contabilizara a los 1.200 niños escolarizados en centros privados fuera de la capital.

Por distritos, son claramente deficitarios, los barrios de Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Patraix, Quatre Carreres, Poblats Marítims, Camins al Grau, Rascanya, Benicalap, Benimaclet y Poblats de l’Oest. El Ayuntamiento reconoce que desde el año 2000 estos distritos han crecido en densidad demográfica por la llegada de inmigrantes y el incremento de la natalidad. No obstante, no se han solicitado a la consejería nuevas plazas públicas en estos dos niveles educativos, pese a que entre 2003 y 2009 Educación ha reformado 17 colegios ya existentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario