0

De Valencia a Copenhague por el cambio climático

Publicado por el .

El próximo viernes 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, comenzará en la ciudad una marcha en bicicleta de personas voluntarias y representantes de organizaciones sociales, cuya meta es Copenhague (Dinamarca) y cuyo objetivo es asistir a la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará diciembre.

Carretera a Copenhague

La marcha titulada Carretera a Copenhague 09 quiere comunicar y concienciar a la gente sobre la importancia de la cumbre en Dinamarca, ya que en ella se firmarán los acuerdos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero durante el periodo 2012-2050.

Sin duda es una buena forma de pasar el puente del Pilar, y económico. El itinerario para esos días es el siguiente: salida en el Jardín Alameditas de Serranos de 9.30 a 10.30 horas. Las cuatro primeras etapas son: Valencia-Turís (viernes 9 de octubre, 45 Km.), Turís-Utiel (sábado 10, 66 Km.), Utiel-Minglanilla (domingo 11, 37 Km.), Minglanilla-Cuenca (lunes 12 de octubre, 84 Km.).

Después la marcha continuará hasta Madrid, Pamplona, Irún, Burdeos, París, Bruselas, Eindhoven, Hamburgo, y llegará por último Copenhague, el 10 de diciembre. Cualquier persona que lo desee puede sumarse a la marcha y acompañar a los voluntarios, y las voluntarias. Para más información o para mostrar tu apoyo al mensaje puedes hacerlo a través de la página: www.medoambienteycambioclimatico.org.

Te puede interesar

Escribe un comentario