0

De Valencia a Alcoy en bicicleta

Publicado por el .

Casi sesenta y cinco ciclistas están participando en la marcha que salió ayer de Valencia y que llegará el lunes a Alcoy (Alicante) en defensa de la bicicleta y el tren y en favor de la movilidad sostenible, organizada por la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático.

Durante tres días los ciclistas pasarán por las localidades de Valencia, Xàtiva, Alcoy y Gandia, los participantes se están alojando en pabellones municipales.

Además de esta ruta se realizarán dos concentraciones, la primera ya se celebró en la Estación del Norte de Valencia para defender el Tren Regional Valencia-Alcoy, que tarda dos horas y seis minutos en recorrer 105 kilómetros, desde que se pusiera en marcha en 1904 el trayecto se ha reducido en 15 minutos.

La segunda concentración será el lunes (mañana) a las 10 horas, en el Pabellón Polideportivo Francisco Laporta en Alcoy. En sendas concentraciones se va a leer el manifiesto Movilidad sostenible, una política social más, en el que se defiende utilizar la bicicleta por la ciudad y el tren de cercanías en trayectos interurbanos.

Por otro lado, recordemos que recientemente la Diputación editó el libro Proyectar vías ciclistas, en el que se recopila y compara la bibliografía que hay en España sobre espacios destinados a la circulación de bicicleta, en el que se resume los tipos de carriles, los usuarios, las secciones, los trazados, los firmes, las obras de paso y el drenaje las intersecciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario