0

De ruta turística por el cementerio

Publicado por el .

Hay muchas ciudades en el mundo, como Praga, Paris o Sevilla, que incluyen sus cementerios entre las rutas turísticas, bien sea por los personajes allí enterrados o por la propia belleza de los mausoleos. Bien, pues el cementerio de Valencia puso hace un año el servicio de visitas guiadas, y ahora ha entrado en la lista de ciudades que forman parte de la Ruta Europea de Cementerios históricos. Estas son las ciudades que incluyen esta lista: Berlín, Viena, Oporto, París, Londres, Madrid, Barcelona, Granada y San Sebastián.

Valencia tiene 7 cementerios, pero ha sido el Cementerio General, al que el circuito europeo le ha dado el reconocimiento de los valores históricos, arquitectónicos y culturales del recinto. En este cementerio se hallan las tumbas de personajes ilustres como: Maximiliano Thous, Blasco Ibáñez, o más reciente el mausoleo de Ángel Cristo.

Las visitas guiadas se hacen bajo la denominación de “ruta del silencio” , es un itinerraio de 1 hora de duración por los lugares más destacados del camposanto. En ella se puede ver, entre otras cosas, el Monumento del Cólera, dedicado a las víctimas de las epidemias que azotaron la ciudad en el siglo XIX, la Galería de las Columnas y el cementerio civil. Las visitas están en este momento cerradas, pero se volverán a poner en marcha en octubre.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario