0

Dave McKean y Peter Lord en la Mostra Cómic

Publicado por el .

Dentro de la Mostra de Cine (del 15 al 23 de octubre) habrá un lugar para la Mostra Cómic, ya que cada día es más patente la simbiosis de ambas artes. Y los invitados más internacionales serán los ilustradores Dave McKean y Peter Lord, aunque también podremos conocer a importantes autores de cómic nacionales. Habrá exposiciones, talleres, mesas redondas, encuentros, presentaciones y un área comercial.

Dave McKean es uno de los ilustradores y diseñadores más importantes de Gran Bretaña. Su máxima popularidad fue al ilustrar las portadas de la serie The Sandman. Peter Lord también británico es un productor y director de cine y cofundador del estudio ganador de algunos Óscar, Aardman Animations.

Uno de los platos fuertes de Mostra Cómic será la exposición del vestuario y el atrezzo de alguno de los títulos más importantes del género de superhéroes para celebrar el 75 aniversario de la emblemática editorial DC. Entre otros podremos ver la ropa de Batman, El Pingüino y Catwoman.

Durante la Mostra Cómic se rendirá homenaje al colectivo 7 Monos, un colectivo de historietistas valenciano creado en la década de 1990. Desde su fundación, sus integrantes son Manuel Bartual, Jordi Bayarri, Manuel Castaño, Sergio Córdoba, Jesús Huguet, Joan Marín, Juan Pedro Quilón y Víctor Santos. Algunas de sus historietas son Álex y Con amigos como estos.

Te puede interesar

Escribe un comentario