0

Datos y novedades de la XV edición de Valencia Fashion Week

Publicado por el .

banner-moda

Algunas cosas empiezan a aclararse sobre la XV edición de Valencia Fashion Week que se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes del 19 al 21 de septiembre, por ejemplo, ya sabemos que serán 26 colecciones las que se presentarán en una clara apuesta por las creaciones de los y las más jóvenes.

Así en la Zona D se presentarán las colecciones de los 9 diseñadores que concursan para el premio a la mejor colección emergente, mientras que la Zona Off se reunirán las tres colecciones que combinen diseño emergente y osadía, después, en el escenario central, dentro del Ágora, se situarán las otras 14 colecciones restantes.

Un nuevo escaparate de shopping y tendencias se incorporará al Village del Ágora al que se ha llamado Dedal Showroom en el que propiciar el intercambio entre la moda de autor, el diseño y la artesanía. Un espacio pensado para quienes buscan moda original fuera de los márgenes de lo comercial y convencional.

El presupuesto de esta XV edición de Valencia Fashion Week es de 250.000 euros, que se distribuye de la siguiente manera, el 30% de capital público y el 70% privado. La Generalitat participa, junto con el Ayuntamiento de Valencia con la aportación del Ágora y la firma del convenio con la Asociación Semana de la Moda, con 175.000 euros anuales.

La organización estima que serán más de 150 las personas las que trabajarán directamente en este evento de la moda, y más de 250 las que se verán involucradas a través de los equipos de los diseñadores y estilistas.

Más información – La Feria Internacional de la Moda Infantil se va por primera vez a Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario