0

Datos de la huelga general

Publicado por el .

La Generalitat cifra el seguimiento de la jornada de huelga general de ayer en un 18,64% entre los trabajadores de la función pública de la administración y de empresas públicas. Un 16,18% en lo que se refiere a sanidad y una cifra parecida, el 16,98% entre los empleados de justicia. La cifra sube entre los trabajadores de la enseñanza no universitaria, a un 30 por ciento.

En lo que se refiere a transporte público la huelga se ha seguido en un 62,59 % en los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha señalado que los comercios del centro histórico y la zona de Colón han abierto al 90% y con toda normalidad.
Cientos de estudiantes se unieron en diversas ocasiones a los piquetes informativos y han estado cortando el tráfico durante todas la mañana en las arterias de la ciudad.

Si tomamos como referencia el consumo eléctrico en la comunitat, este ha sido del 7% menos que un día laborable normal, entre las 00:00 horas y las 8 de la mañana.

Como incidentes que han sucedido, a pesar de que los propios sindicalistas han comentado la actitud irreprochable de los agentes, se habla de una carga de la Guardia Civil en Pobla de Farnals en la empresa Vossloh, y en Gandia, donde han sido muy represivos en la factoría Dulce Sol.

Te puede interesar

Escribe un comentario