0

Danzas ecuatorinas en la Feria Navideña de la Integración Social y Cultural de Iberoamérica

Publicado por el .

El pasado 27 de diciembre de 2008 la Feria de la Integración Social y Cultural de Iberoamérica celebró una gran fiesta entre las actividades celebradas en esta feria navideña.

Sobre las 18.00 horas pudimos ver a 2 danzas tradicionales de Ecuador que mostrarón con alegría y belleza sus costumbres a traves de sus danzas. 2 grupos de Ecuador fuerón los que participarón en este evento.Renacer Andino y Sisan fuerón los encargados de poner la música y la alegría de Ecuador durante la tarde .

Los primeros en bailar fuerón Renacer Andino en donde destacaba el número de personas , el color y la álegría de sus danzas que permitieron disfrutar y acercar a los valencianos de sus constumbres. Además en su primer baile utilizarón cintas como si fuera el Baile de la Moma en el Corpus de Valencia y además realizarón diferentes formas .

El segundo grupo en bailar fué Sisan en donde 6 mujeres con falda y velo sobre la cabeza negro y para contrastar un acompañamiento de color amarillo en la falda mostraban su traje típico. Sisan mostró un baile mas serio pero igualmente bello que nos hizo conocer otro de los bailes tradicionales ecuatorianos .

El tercer grupo en actuar fué  una danza de indios americanos que también sorprendieron a un público que quiso acercarse y disfrutar de esta primera edición de la Feria navideña de la integración social y cultural de Iberoamérica.

Por último, la gastronomía también estuvo presente en esta tarde navideña en donde degustaciones gratuitas se realizan en esta feria para integrar las culturas iberoamericanas en la sociedad valenciana.

Asi se vive esta 1ª Feria de la Integración Social y Cultural de Iberoamerica que se puede visitar en horario de 10 a 22 horas en el Instituto de Bachilerato Luis Vives situado en frente de la Estación de Renfe.

Te puede interesar

Escribe un comentario