1

Da comienzo la 8ª temporada teatral de TEM

Publicado por el .

La 8ª temporada del TEM dará comienzo en este mes de octubre, con una programación para todos los gustos, desde el teatro transgresor de Ibsen, el estilo poético de Titzina Teatre, la danza evocadora de La Coja Dansa, una adaptación de “Don Juan Tenorio” o la comedia musical de los televisivos Ángel Martín y Ricardo Castella, entre otros muchos espectáculos.

El encargado de abrir la temporada, el 13 de octubre,  será el teatro”transgresor” de la Hongaresa de Teatre, con la obra “Patos Salvajes” de Henrik Ibsen, dividida en ocho piezas no del todo independientes, que gira sobre las mentiras de nuestra vida y la necesidad de ellas para sobrevivir.

Tras Ibsen llega el turno de Titzina Teatre con “Exitus”, una tragicomedia que transcurre a un ritmo frenético, que cuenta la vida de cuatro personajes, que se enfrentan a la muerte de distintas formas. Del 19 al 23 de octubre.

Los días 29 y 30 de octubre, y del 2 al 4 de noviembre, llega la danza de mano de La Coja Dansa, la cual estrenara “Amagatall“, una producción para público familiar, donde se mezcla el baile con efectos audiovisuales, creando un mundo fantástico que nos hará reflexionar sobre el poder de transformación que posee la fantasía para enfrentarse a la vida cotidiana.

Noviembre comienza con “Art”, de mano de Albena Teatre y basada en un texto de Yasmina Reza, la cual nos habla de la fragilidad de las relaciones humanas y la incapacidad para entender o amar.

Del 24 al 27 de noviembre, Teatro del Temple, vuelve al TEM con una adaptación del clásico de Don Juan Tenorio, transgresora que demuestra como un clásico es capaz de estar vigente en otras épocas.

Para finalizar el mes de noviembre y empezar diciembre con una sonrisa en la cara llega la comedia musical “Nunca es tarde… para hacer tus sueños realidad” con Ángel Martín y Ricardo Castella, un espectáculo en el que puedes hacer tus sueños realidad, y que nos cuenta como Ángel Martín pasó de tenerlo todo a perder absolutamente todo.

Y para cerrar el trimestre, el 17 y 18 de diciembre, “Kafka i la nina viatgera“, la versión teatral  del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2007, de manos de Albena Teatre, Emedous y Tanttaka Teatroa. Una historia que le pasó a Kafka cuando se encontró con una niña que había perdido su muñeca y éste le convenció de que se había ido de viaje, por ello se convirtió en un improvisado cartero y cada día escribía una carta de la muñeca para la niña, donde le contaba sus aventuras por otros países.

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Leti dijo

    Valencia tiene buenos recintos culturales. Entre todos me quedo con el Palau de les Arts Reina Sofía, parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su pasarela, de casi 60 metros, es espectacular. Y ahora puede recorrerse gratis y de noche tras rellenar un formulario aquí http://cultura.telefonica.es/participa

Escribe un comentario