0

Cursos de economía doméstica en Benimaclet

Publicado por el .

Un grupo de emprendedores sociales, empresarios y economistas ha puesto en marcha en el barrio de Benimaclet una curiosa iniciativa, que sepamos, la primera en España. Se trara de formar a los ciudadanos y ciudadanas en conceptos relacionados con la economía doméstica como las hipotecas, las pensiones o los impuestos.Es lo que han llamado Escuela Popular de Economía: Okonomía.

mercado

Lo que tratan es que a través de sus cursos los alumnos asimilen conceptos básicos de la economía que puedan aplicarlos a la realidad, y más en momentos de crisis.
De momento tienen dieciséis alumnos, y las clases se imparten en dos sesiones al mes, cada 15 días, y además de clases presenciales hay dinámicas de grupo y actividades. Los alumnos tienen que realizar un trabajo previo a la sesión y después uno posterior con los términos y conceptos trabajados.Como tarea final se incluye la elaboración de un diccionario de conceptos con terminología de a pie.
La idea surgió cuando un grupo de exonomistas, hablando de la crisis se dieron cuenta de que la gente no sabe cómo interpretar una factura y descubrimos una falta de conocimiento en muchos conceptos que afectan a la economía doméstica. También a lo largo del curso se proponen otras alternativas financieras.

Te puede interesar

Escribe un comentario