0

Cultura prepara un homenaje a Mingote en el IVAM

Publicado por el .

La Conselleria de Cultura ya ha comenzado a organizar una exposición homenaje al dibujante Mingote, fallecido recientemente. La intención de la iniciativa es que la muestra se convierta en un tributo, al maestro Mingote, y a todo el humor gráfico en general. Aunque la fecha no está decidida, la idea es que sea en breve en el IVAM, lo lógico, pero todavía no está confirmado.

La exposición se pretende plantear en tres áreas, por un lado, se vincula al humorista con la Comunitat Valenciana, después se expondrán algunos de sus trabajos más significativos, la familia del autor y algunos coleccionistas privados ya han mostrado su disposición para colaborar y por último se expondrá algunas obras de Blanco y Negro y más tarde de su colaboración en La Codorniz, la revista Don José y el diario ABC en el que estuvo durante 59 años. Es el museo del rotativo el que conserva el mejor legado de este gran humorista.

Por otro lado Cultura dedicará también un espacio dentro de este homenaje al trabajo que otros dibujantes han realizado en torno a la obra de Mingote, bien como tributo o ya sea siguiendo su escuela, hablamos de gente tan importante como Ballesta, Máximo, Madrigal o Cebrián.

Te puede interesar

Escribe un comentario