0

Cuenta atrás para la Tomatina de Buñol

Publicado por el .

Ya queda menos para el día 26 de agosto, fecha en la que se celebra la Tomatina de Buñol. Este año se lanzarán más de 100.000 kilos, y se esperan alrededor de 40.000 personas. Haga la cuenta, pero cada uno cabe a más de dos kilos de tomate que el consistorio reparte desde la Plaza de San Luis, hasta la principal del pueblo.

tomatina

El municipio ha ampliado la duración de la fiesta, para dar un salto de calidad en la promoción local. Se han preparado diversas actividades, como la final del concurso Buzz “¿Qué sabes tú de tu país”, organizado por Sony Play Station, y el festival de música Non Stop, con importantes Djs, y que se celebrarán en el Tomatina Village. Este es un nuevo recinto junto a la estación de tren y que sirve de zona de acampada.

La música estará presente desde las 18.00 horas, pero será a partir de las 23.00, cuando los DJS del Festival Non Stop brindarán a los asistentes una fiesta sin descanso hasta el día siguiente. El Ayuntamiento, además de tomates, repartirá vino y bollos con embutidos a partir de las  9 de la mañana, para ir abriendo boca al lanzamiento de tomates.

Esta tradicional batalla de tomates se celebra desde hace 64 años y se enmarca en los actos de celebración de las fiestas patronales del municipio. Viajeros de Japón, Corea, Bélgica, Australia, EEUU, Canadá, Rusia, Italia, Francia o Alemania están entre los participantes en la fiesta. De estos lugares y de muchos más. Esperamos que también de Valencia capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario