1

Cubierta ajardinada para el Mercado de Rufaza

Publicado por el .

El mercado de Ruzafa será el primer edificio de Valencia en contar con una cubierta ajardinada. Esta es una tendencia que se ve en barrios de Nueva York o Londres, dos urbes con poco espacio para zonas verdes en los distritos más consolidados.

cimg6598s

Ruzafa es uno de los barrios más colmatados de la ciudad, con apenas solares para equipamientos públicos. Esa es la razón de que se haya optado por la cubierta de su mercado. Junto al proyecto del jardín en altura, el gobierno municipal ha elaborado una lista variada con obras menores a 6 millones de euros en toda la ciudad de Valencia.

Otros de los proyectos que se pondrán en marcha son los tres polideportivos previstos en Quatre Carreres, la avenida de Francia y Benimaclet. En los próximos doce meses también se acometerán las obras del llamado Jubiocio, en Benicalap, un gran centro destinado a personas mayores.

Por otro lado, el desarrollo de huertos urbanos en La Torre, en el nuevo barrio de Sociópolis, es otro de los proyectos que continuarán. La gestión de los campos de cultivo se cederá a vecinos para que mantengan estas manchas verdes entre los edificios.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gilly dijo

    This picture is stolen from HolaValencia!

Escribe un comentario