0

Cruces de Mayo de Burriana 2009

Publicado por el .

dsc04323Este año Burriana ha tenido que mostrar sus cruces de la forma más simple y sorprendente debido al ver como el Ayuntamiento recortaba el presupuesto el presupuesto de una de las fiestas de mayor importancia en la población y que es la admiración de la gente de todo  el mundo en donde estas fiestas de interes turistico han dejadode ser la gran admiración de multitud de gente.

Este año debido a este recorte presupuestario todas las fallas han realizado diferentes cruces con hojas verdes y redecoradas con arena, piedra y sin flores . Este año 2009 se ha podido ver como esta población era afectada por la crisis y el ayuntamiento estaba obligado a realizar recortes presupuestarios de esta fiesta.

Además Burriana obliga a sus comisiones falleras a plantar una cruz por ello su simbolismo es diferente ya que en cada rincon de la población que hay una cruz significa que al año siguiente se plantará una falla.

Este año hemos podido ver como todas las fallas se han reunido y han podido ver  toda una uniformidad en sus cruces. Absolut Valencia queria estar en la noticia y no ha dudado en acudir a esta población para mostrar las cruces de mayo de burriana del 2009.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario