3

Cremá de la Falla Trencall y Adyacentes del Puig

Publicado por el .

foto0javiermesareigfoto1javiermesareig12En la localidad valenciana del Puig se plantan 3 fallas de las cuales, una de ellas decicido hace 30 años realizar la plantá puesto que su Banda de Música debía de tocar para una comisión fallera. Ante la dificultad que suponía disfrutar de las Fallas del Puig y las Fallas de Valencia se decide adelantar las fiestas falleras una semana. Despues de 30 años esta comisión fallera continua con esta tradición y el 15 de marzo quema su falla cumpliendo con su tradición

 

Este año 2009 , las fiestas falleras comenzarón con la plantá del monumento fallero “Pardal que vola, a la cassola” del artista Santiago Rubio que el pasado lunes 9 de marzo ya lucia en estas calles de la población cercana al emblematico Monasterio del Puig . Esta falla tenía un remate central lleno de nidos que estaban en un pajero y que venía a simbolizar los diferentetes tipos de personas que somos y hacía una crítica a los que desde sus cargos públicos se aprovechaban y molestaban.

La primera escena es una gran revuelta que causa la votación del nuevo casal , la segunda hace referencia a lo bello es el casal y gracias a el esparntará los males para celebrar la fiesta. La 3ª escena hace referencia a la crisis con una escena en la Albufera de Valencia en donde todo el mundo lo pasa mal incluidos los bancos con la crisis financiera y la última escena habla de la toma de decisiones que los falleros realizan en sus reuniones falleras. Este gran nido mezcla todo aquello relacionado con la fiesta fallera y su actualidad.

foto2javiermesareig14foto3javiermesareig6

 

Esta comisión de 375 miembros es la más numerosa del Puig y hoy 15 de marzo cuando la mayoria de fallas plantaban sus fallas , esta comisión terminaba de disfrutar su fiesta fallera del 2009.El presidente de la comisión 2009 ,Francisco Lorente,la fallera mayor del 2009 Maite Antonio , Pier Luis , presidente infantil e Irene Izquierdo disfrutarón de la fiesta fallera de una forma especial y vivieron intensamente la semana fallera de esta comisión. El pasado 9 de marzo sobre las 18,00 horas se plantaba oficialmente la falla . Por la noche cenas, exhibiciones de Pilota Valenciana, , Xocolata, teatro, espectáculo de playbacks , despertáes,pasacalles, ofrenda floral, orquestas, paellas y una gran mascletá serían los actos de los cuales disfrutaría esta comisión fallera.

El pasado 15 marzo de 2009, sobre las 10 de la noche realizarían la última cena y posteriormente se realizaría la entrega de trofeos de juegos de mesa, se nombraría a la nueva del 2010 y a continuación se disfrutaría de la última orquesta hasta que comenzase la Nit del Foc a cargo de la pirotécnia de Zamorano Caballer. Sobre las 00,30 horas se quemaría el monumento grande el cual ardió lentamente y puso fin a las fiestas falleras del 2009 de la comisión Fallera Trencal i Adyacentes de El Puig.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Sara dijo

    yo soy de esta falla y es la mejor del mundo !!!!!!!!

  2.   esther dijo

    hola soy de falla moli de vent de puçol estamos aciendo unos actos y nos gustaria por favor que nos enviarais si podeis todas las dircciones de las fallas del puig al correo de caramelet76@hotmail.com seria muy inportante para nosotros un saludo

  3.   felipe dijo

    Hola soy felipe el dj que puso musica el año pasado si necesitais un equipo y un dj llamarme al movil:617517834.un saludo.

Escribe un comentario