0

CREADOR.ES un nuevo concepto de encuentro escénico

Publicado por el .

joseramon

Del 9 al 22 de septiembre nuestra ciudad será el escenario de las residencias teatrales CREADOR.ES, un nuevo concepto de encuentro escénico. Con esta propuesta Valencia se llenará de espacios creativos, talleres, clases magistrales, espectáculos y otras actividades.

El encuentro persigue el doble objetivo de brindar la formación necesaria a los dramaturgos y promover la cooperación cultural entre países de habla hispana.

Así CREADOR.ES plantea residencias creativas para 15 dramaturgos de diferentes nacionalidades, que durante 15 días recibirán la formación necesaria para repensar el concepto clásico de “espacio de creación”. Para lograr este objetivo se han planteado toda una serie de acciones entre las que destaca el taller de creación dramatúrgica de Matías Feldman, al que los alumnos/alumnas disfrutarán por las mañanas.

Además de los talleres, el encuentro propone 4 clases magistrales de destacados profesionales del mundo de las artes escénicas, a las que los universitarios y universitarias podrán acceder de modo gratuito, y con un coste mínimo para el resto de los asistentes. Las propuestas también pasan por numerosas actividades paralelas en diferentes puntos de la ciudad.

CREADOR.ES cuenta con el apoyo logístico de diferentes instituciones valencianas como Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea, Centre Cultural La Nau de la Universitat de València que se involucra en las master-class programadas, CulturArts, La editorial Episkenion y las salas de teatro valencianas Espacio Inestable, la Sala Ruzafa y la Sala Ultramar.

Más información – La Escuela del Actor inicia sus talleres de verano ¡en inglés!

Te puede interesar

Escribe un comentario