0

Correos utilizará motos eléctricas

Publicado por el .

Una de las medidas del Plan de Excelencia Ambiental impuesto por Correos para reducir las emisiones contaminantes y el ruido es utilizar motos eléctricas, las primeras nueve motos ya están en las calles de Valencia y su provincia. Las motos fueron adquiridas en agosto como parte de la renovación de su flota.

El modelo de motocicleta que se ha elegido tiene 4 kilovatios de potencia, lo que equivale a una motocicleta de 125 cc. de gasolina, alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

El tiempo de carga total de la batería oscila entre 4 y 6 horas, también existe la posibilidad de cargarla parcialmente para pequeños recorridos. Correos quiere utilizarlas, sobre todo, en los servicios urgentes que tengan lugar en cascos históricos y centros urbanos peatonales.

Aunque los vehículos eléctricos tienen un precio sensiblemente superior a los convencionales, también tienen una vida útil más dilatada y un menor coste de mantenimiento.

El Proyecto MOVELE del Ministerio de Industria, dentro del que se enmarca este Plan de Excelencia Ambiental, consiste introducir en los entornos urbanos 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías y prestaciones en empresas, e incluye además, la instalación de 500 puntos de recarga.

Por otro lado, en Madrid ya hay una mensajería Cero-CO2 Mensajeros Sostenibles, que utiliza sólo motos eléctricas en sus servicios. Esta empresa tiene previsto abrir una delegación en nuestra ciudad a lo largo del ejercicio de 2011, una información que en cuanto nos llegue os la trasladaremos.

Te puede interesar

Escribe un comentario