0

Consejos para decorar tu hogar al estilo mediterráneo

Publicado por el .

como decoara tu casa con muebles al estilo mediterraneo

Los muebles son la señal de identidad de una casa. Dependiendo del color que sean y del material con el que estén hechos, e incluso del tamaño que tengan y de su disposición, estos objetos dicen mucho de la personalidad de un hogar.

Sin embargo, cuando nos mudamos por primera vez y nos encontramos la vivienda totalmente vacía puede costarnos bastante hallar aquellos que realmente nos guste. Y es que, decorar no es una tarea fácil. Por eso, si vas a irte a Valencia a vivir, apunta estos consejos para tener tu hogar perfectamente decorado al estilo mediterráneo.

Si cada región tuviera unos colores que los distinguieran, los de la región mediterránea serían el azul del mar, el blanco de la arena, y el marrón de la tierra arcillosa. Partiendo de esto, cuando vamos a decorar una vivienda siguiendo este estilo, es fundamental que todo lo que haya dentro de ella, incluso los muebles, sea de los colores que más abundan en la naturaleza mediterránea.

Este tipo de decoración se caracteriza por la inspiración en el mar y en la tierra, de modo que puedes poner vigas de madera que queden a la vista, cortinas de color blanco, muebles rústicos pero elegantes como son los de madera o de hierro forjado, y, para ver el paisaje, ventanas cristaleras.

Como suelo se suele utilizar mucho el parqué. Si quieres una casa decorada como lo hacían antes, puedes usar piedra, pero no es necesario que descartes otros tipos de suelo, como las baldosas o moquetas de colores suaves, o el microcemento. Independientemente de la opción que elijas, seguro que te quedará estupenda. Lo único que debes tener en cuenta es que los muebles son los verdaderos protagonistas; es decir, el suelo no tiene que llamar excesivamente la atención pues de lo contrario se perderá la esencia mediterránea.

Para darle el toque final, coloca algunas plantas. Aspidistras, geranios, potos, o Ficus benjamina son sólo algunas de las que pueden cultivarse en el interior.
Que disfrutes de tu nuevo hogar 🙂 .

Te puede interesar

Escribe un comentario