0

Conoce la Vía Augusta en una exposición itinerante por la Comunidad

Publicado por el .

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza una exposición monográfica sobre la Vía Augusta , que hasta el 11 de diciembre se podrá visitar en el Mucbe – Centre Cultural Ciutat de Benicarló (antiguo convento de san Francisco). La exposición tiene que ver con el Plan de Recuperación de la Vía Augusta en su recorrido por la Comunidad Valenciana, y que ya se ha podido ver en otras localidades como La Jana y Castellón.

Este Plan tiene dos principales objetivos:: la recuperación y difusión de esta Vía romana en la Comunidad, además de promover la cooperación entre los pueblos, promover la red de itinerarios a Roma, Santiago y Vicentino, además de hacer posible una gran ruta ecológica – turístico y cultural que tenga continuidad en toda la Comunidad.

La Vía Augusta, fue una de las grandes redes de comunicación, de época romana, construída en España , llamada Augusta por ser bajo el mandato de este emperador cuando se llevaron a cabo las reparaciones y rectificaciones que conocemos en la actualidad. Tiene una longitud de 1.500 kilómetros, y atraviesa el país de punta a punta, desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el mar Mediterráneo. A lo largo de los siglos, se ha ido conformando como una de las principales redes de comunicación con el resto del continente europeo.

El recorrido por la Comunidad es: Traiguera, La Jana, San Mateu, La Salzadella, Coves de Vinromá, La Pobla de Tornesa, Borriol, Vila – Real, Borriana, Xilxes,Sagunto,  Valencia,Albalat de la Ribera, Xátiva,Moixent,Villena,Sax,Elda,Monóvar,Aspe, El Rebolledo,Torrellano, Elx,Rojales y Benijófar.

La Vía Augusta se complementa con la Vía Dianium, de 180 kilómetros que une las zonas costeras de Albalat de la RIbera hasta la ciudad de Alicante, pasando por Dénia, Teulada, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, San Juan y Alicante.

Hasta el 11 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario