0

I congreso internacional de jazz en nuestra ciudad a finales de noviembre

Publicado por el .

jazz congreso

La subdirección general de Música de CurturArts y la Fundación Autor de la SGAE han organizado un congreso en nuestra ciudad donde se hablará de exclusivamente de jazz. La fecha elegida entre el 28 y el 30 de noviembre. Ya está abierto el plazo para que quienes quieran participar presenten sus propuestas de comunicaciones.

Los temas que se tratarán principalmente son el cuándo, cómo y la forma en la que está progresando en nuestro país el estilo musical del jazz, algo sobre lo que no se ha estudiado demasiado.

Durante este I congreso internacional sobre jazz se han preparado mesas redondas y ponencias que, de alguna manera complementan los conciertos que se celebrarán en la Universitat Politècnica de València dentro del festival Novembre.

Además se han programado jam sessions en diferentes clubes de la ciudad y una exposición gráfica sobre la memoria del estilo musical que estará en las salas de La Nau en la Universitat de València, organizada en colaboración con la Fundación Ebbe Traberg.

Este el primer congreso que se dedica al jazz en nuestro país, y nace con una vocación internacional y enfoque multidisciplinar, y a lo largo de sus tres jornadas especialistas y músicos abordarán cuestiones como la llegada del jazz a Europa y su entrada en España a inicios del siglo XX.

Más información – Diputación destina más de 94.000 euros para las bandas de l’Horta Nord

Te puede interesar

Escribe un comentario