0

Confines, la nueva exposición del IVAM

Publicado por el .

expo1javiermesareig11Confines es la nueva exposición del IVAM que inaguro el pasado 28 de Mayo y en donde 4 salas del museo, es decir las salas temporales inundan de diferentes propuestas artísticas para recoger una muestra en donde el arte, la filosofía, la linea, el confín, la frontera y el límite presentan una propuesta rompedora que hará disfrutar a todos los amantes del arte moderno de una exposición única.

76 artistas investigan sobre las artes, la filosofía y la sociología en uno de los proyectos más importantes europeos que se exhibe actualmente en cualquiera de los museos de Europa y también resaltar que es uno de los proyectos más arriesgado para el Museo Valenciano de Arte Moderno que siguiendo la linea del proyecto Speed presenta de nuevo algo muy similar utilizando las 4 salas pero con propuestas artísticas muy variadas en donde por primera vez desde hace 4 años se cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura.

expo0javiermesareig1Confines se presenta con una obra de GianLuigi titulada Words en donde la fachada de entrada del Museo Valenciano de Arte Moderno (IVAM) lo convierte en un espacio de iconos personales, símbolos y mensajes para la sociedad y se presenta como punto de conexión entre el pasado y el presente con una investigación gráfica y visual sorprendente. Además el Hall del museo valenciano presenta una obra sin título de Roberto Pietrosanti que realizada en adhoc es un mundo en donde las lineas confines presentan esta magnifica exhibición de arte. Como curiosidad hay que decir que cada trazo de lineas nos lleva a las salas integrantes de esta exposición presentando esta exposición como algo realmente innovador y sorprendente

Esta exposición se presenta en diferentes salas y divida en varias áreas, la primera está dedicada a Historias del Confín en donde las lineas abstractas recorren las salas 3 y 4 del museo y nos definen esta palabra a través de un ordenado y complejo mundo de las lineas abstractas que investigan lo figurativo , lo real, lo irreal , lo visible y lo invisible a través de las diferentes propuestas que presentan los artistas y en donde veremos a artistas valencianos y españoles como Miquel Navarro, Sanleón y Tapies.

expo3javiermesareig2Geografía del Confín es la segunda de las propuestas presentadas en donde 31 artistas reflejan el confín existente entre la pintura y la arquitectura a partir del estudio de la palabra Envoltorio , la cual es definida como cavidad para protegerse de todo lo que viene de fuera. Hay que destacar las excelentes propuestas presentadas como Marcos Novak que nos sorprende con una presentación interactiva de arte que hará disfrutar a grandes y pequeños de una propuesta que a traves del sonido y la figuración presentará una obra excepcional . También las diferentes obras presentadas estan llenas de color y diferente textura, pero sin duda alguna hay que resaltar la pieza de Esther Stocker que inunda una parte de la pared en donde las lineas negras colocadas en diferentes formas nos presenta su particular confín.

Confines del Tiempo. Arrugas en el tiempo nos presenta una selección de videos muy variadas en donde podemos ver los trabajos de 11 artistas en donde nos muestran la realidad del tiempo a traves de sus experiencias y comparten los limiten a partir de una cartografía artística.

expo2javiermesareig2Visones del Confín es la última propuesta que nos presenta el IVAM y en donde el comisariado Robert Wilson nos sorprende con una obra excepcional en donde el tiempo , las texturas, la repetición de los movimientos y los diferentes planos nos asombrarán con el caos que presenta la galeria 7 del museo y en donde la belleza, el barroquismo actual de la obra y los 13 contextos utópicoas nos presentarán una forma especial de ver los confines y sus delimitaciones.

Asi es la nueva propuesta que presenta el instituto valenciano de arte moderno que desde el 28 de Mayo del 2009 y hasta el 15 de noviembre nos permitirán disfrutar de un proyecto arriesgado e innovador que ha conseguido reunir a multitud de diferentes medios de todo el mundo para contar todo aquello que estaba sucediendo en Valencia en este extraordinario museo situado en la Calle Guillem de Castro 118 y el cual se puede visitar de martes a domingo de 10 de la mañana a 20 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario