0

Concurso de relatos con el tema de l´Albufera

Publicado por el .

Todos y todas hemos oído alguna vez el cuento de La Sancha, en el que una serpiente se hace amiga de un pastor de cabras….pues bien, el proyecto Seducción Ambiental gestionado por el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento y cofinanciado por la Comisión Europea ha convocado un concurso de relatos del tipo de aquellos que escribiera Blasco Ibáñez, o al menos intentarlo.

El certamen Concurso de fábulas, cuentos y relatos de l’Albufera, invita dejar volar la imaginación o sencillamente rebuscar en la memoria viejas historias sobre este Parque Natural y plasmarlas en papel.

Hay dos categorías, una en la que pueden participar los centros educativos y otra general dirigida a todos los públicos. Los premios se reparten de la siguiente manera: 10 premios de 200€ en la categoría de Centros Educativos, 5 premios para Primaria y 5 para Secundaria, y otros 10 premios de 200€ cada uno en la categoría General.

Las historias pueden ser en forma de cuento, de fábulas o leyendas inéditas o recogidas de la tradición oral y como en toda leyenda, no se sabe donde comienza la realidad y donde la ficción. El jurado valorará su originalidad y buena redacción, y también los elementos de la Albufera actual o tradicional que se recojan.

Los trabajos se pueden entregar del 30 de abril al 11 de mayo de 2012.

Te puede interesar

Escribe un comentario