0

Dulce concurso de pastelería

Publicado por el .

Hoy comienza la V edición del Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana, que se celebra en el Mercado de Colón. Este concurso tiene cuatro categorías: fantasía artística, tarta, buffet salado en miniatura y surtido de bombones. La novedad es que una de las variedades de bombones debe contar entre sus ingredientes de forma obligatoria con chufa y/o sus derivados.

tarta

Cada alumno de la Escuela de Pastelería de la Comunidad Valenciana puede participar en una o varias de estas categorías. Cada una tiene su premio y además se repartirán premios especiales a los que hayan obtenido una mejor puntuación en al menos tres de las cuatro categorías. También se dará un premio especial al mejor trabajo innovador.

También hay premio para el mejor alumno de escuela no perteneciente a la organizadora Escuela Superior de Pastelería. Éste le permitirá escoger entre una beca para el último trimestre del tercer nivel en la Escuela Superior o la participación gratuita en todos los cursos de formación que ofrece el gremio.

En la categoría fantasía artística, la receta puede elaborarse con cualquier ingrediente, siempre que sea comestible, y que el tema de este año será la música. Y ahora una mala noticia: la tarta no se degustará, pero se valorará por su presentación, la técnica empleada y la originalidad.

El próximo año me ofrezco de jurado, aunque sólo sea para mirar.

Te puede interesar

Escribe un comentario