0

Concierto de Organo y Arpa en la Compañia de Jesus

Publicado por el .

La Iglesia de la Compañía celebró el pasado 21 de diciembre de 2008 su último concierto del ciclo de  Órgano y Musica de Cámara  pertenenciente al periodo de Adviento de 2008 

El conciertó que comenzó a las 12.30 tuvo un programa muy variado en donde Laura Castello en el arpa  y Sabrina Martín en el órgano fuerón las encargadas de realizar este concierto en el cual ambas disfrutarón ya que era la  primera vez  que se realiza un concierto de estas caracteristicas en las cuales el arpa y el organo se unen para sonar en este lugar tan bello.

Entre las pieza más peculiares que pudimos escuchar destacamos Chromone Sur la Taille, una pieza de origen frances que destaca por ser una obra refinada, culta y elegante del Siglo XVII. De esta forma define esta obra francesa  Sabrina Martín de 22 años, organista y la cual interpretó esta pieza en el  concierto en la que quiso destacar la adaptación de la música española con organo y arpa de Padre Soler. Tambien hay que decir que en el organo de la Iglesia de la Compañia que Sabrina Martín realizó el concierto es uno de los más importantes de España.

Laura Castelo  de 25 años fué quien con su arpa interpreto obras de Haendel, John Thomas y Antonio Soler, destacó de este concierto la adaptación del organo y arpa para este evento en donde 2 organos Padre Soler y arpa se unen para disfrutar de este concierto. Tambien resalta la pieza de haendel, una obra con 3 acordes y adaptado al arpa. De la pieza de John Thomas destaca los recursos armónicos y por último comenta que es la primera vez que un Arpa es traido a la Iglesia de la Compañía para realizar un concierto conjunto con el organo. 

Laura y Sabrina, de 25 y 22 años comenzarón sus estudios músicales a una edad temprana y por ello cuando escuchamos y vemos como tocan el arpa y organo se puede apreciar como disfrutan de la música y lo transmiten al público que acude a sus conciertos.

Las piezas interpretadas en este concierto fuerón: Concierto numero 4 en fa mayor , una pieza de Antonio Soler el cual el arpa y el organo se unierón para mostrar una obra muy variada y con un sonido alegre y armónico.Afectuoso , Andante non Largo y Minue acompañarón a esta obra de Padre Soler en el cual destaca por su musicalidad en donde diferentes sonidos se mezclarón entre sí. A continuación Los Seis Versos para El Gloria  de Couperin fuerón interpretados en organo por Sabrina la cual  mostro los diferentes sonido de su instrumento y la alegría de su sónido. Después el arpa fué el protagonista con la pieza de Haendel “Pasacalle”, despues John Thomas y la pieza The ministril’s adieu to his nature land sonó en la iglesia de la compañia para disfrutar de este instrumento.

La última obra  interpretada fué el concierto numero 3 en sol mayor andantino y Minue de Antonio Soler en donde de nuevo escuchamos una de las obras adaptadas a este concierto en donde volvimos a disfrutar de estos instrumentos .

Asi fué este concierto que se pudo disfrutar el pasado 21 de diciembre en la Iglesia de la Compañía de Jesus.

Te puede interesar

Escribe un comentario