0

Concierto de Navidad de “Lo Rat Penat” en el Palau de la Música

Publicado por el .

El Palau de la Música celebro el pasado 20 de diciembre de 2008 un concierto de navidad el cual estuvo diririgo por Rosa Bartual. El concierto que comenzó a las 19.30 horas lleno el Palau de la Música el cual ya celebra las navidades con su ciclo de conciertos.

La primera parte, la cual contó con 9 canciones populares que tienen su origen en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana. La primera canción Sant Josep com és fuster de Petres, La nit de Matines de Oliva, Albada de Navidad de Titaguas, Gojos al Jesuset de Nules, Jotica de Navidad de Ayora , Romance de la Virgen y el ciego de Domenyo, El villancico de l’aguela de Cofrentes, Pastorets de Muchamel y Diga Senyora María de Murla. Estos villancicos populares con marcado acento valenciano,ya que todos son cantados en lengua valenciana es lo que fué la primera parte de este concierto que se realizó con castañuelas valencianas y  tambores .

La segunda parte del concierto contó con el Grup de Danses de Lo Rat Penat, el cual consiguió todos los aplausos del público.Las canciones que fuerón interpretadas fueron el Ball dels Reixos de Moixent, el cual contó con la presencia de los Reyes Magos, U de Bocairent, Bolero Curt de L’ Alcudia, Jota Fandango y seguidillas de Villar del Arzobispo, Jota quatre de Biar y Arguilando de los Reyes de Navalon.

El concierto también tuvo la colaboración de una niña la cual participo en el intermedio y interpretó una canción que le dió un encanto a este concierto navideño.

La última canción interpretada y la cual fué cantada por todo el público presente en la sala fué Adestes Fideles, un villancico popular que consiguió que todo el público disfrutase de este concierto de navidad que se celebró en el Palau de la Música de Valencia

Te puede interesar

Escribe un comentario