0

Concierto de Navidad de la Escolanía de Elche

Publicado por el .

El próximo viernes, 17 de diciembre, a las 19:30, la Escolanía del Misteri d’Elx ofrecerá un concierto de Navidad en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, acompañados por la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y por la Orquesta y Schola Cantorum Laetentur. El concierto está organizado por la Fundación Orange y Caja Mediterráneo (CAM).

Imagen de previsualización de YouTube

El programa que se ha preparado recoge algunos de los villancicos como El tamborilero, María, María, Campana sobre campana o Fum, fum, fum. Para terminar, y como broche de oro, sonarán tres piezas de la Festa: el Araceli, la Coronación y el Gloria. La dirección estará a cargo de Javier Gonzálvez, a los niños les acompañará José Galiana Pérez con el órgano.

La Escolanía de Elche está formada por 55 voces de niños de entre 9 y 14 años, y un coro mixto de 20 voces de jóvenes de entre 15 y 17 años.

La Fundación Orange patrocina la acción formativa de la Escolanía del Misteri d’Elx, única representación medieval que se ha mantenido viva hasta nuestros días y que ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar

Escribe un comentario