0

Concierto benéfico a favor de los enfermos mentales

Publicado por el .

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el lema Bienestar emocional para una salud general, fijado por la Organización Mundial de la Salud. Con este lema se quiere resaltar la importancia de lograr una adecuada atención sanitaria y social a aquellas situaciones de vulnerabilidad emocional, que como el estrés, contribuyen a la aparición y cronificación de muchas otras patologías.

Con motivo de este día, la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM) celebrará el día 14 de octubre un concierto benéfico en el Palau de la Música, al que, tanto el Palau como los artistas han renunciado a sus derechos sobre el taquillaje. Sin embargo la SGAE reclama el 10% de la recaudación.

Un dato que nos ha facilitado la Feafes-CV es que entre las personas que padecen una enfermedad mental hay más desempleo, un 98%,  y tiene mayores dificultades para desarrollar un proyecto de vida independiente que sostenga su autoestima y su bienestar emocional.

Más datos, en España el 29% de la población padece episodios de ansiedad y depresión en algún momento de su vida y un 1% de la población padecerá alguna forma de esquizofrenia a lo largo de su vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario