2

Concentración en distintas ciudades por la represión a los estudiantes

Publicado por el .

Varios colectivos estudiantiles han convocado para esta tarde, martes 21 de febrero, una concentración en protesta por los incidentes ocurridos en la capital como consecuencia de las movilizaciones contra los recortes en la Educación, en los que han sido detenidos 25 jóvenes, 12 de los cuales en el momento de escribir este artículo aún siguen en las dependencias policiales acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad y se prevé que pasen a disposición judicial durante hoy martes.

En Zaragoza la concentración será a las 20:00 horas en la puerta del Campus San Francisco de la capital aragonesa. A la misma hora, habrá otra en la puerta de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

Por otro lado el movimiento del 15M de La Rioja ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja esta tarde a las 19:00 horas.

En Granada esta tarde a las 18 horas frente a la subdelegacón de educación.

En Twitter las movilizaciones se están organizando bajo el hagstag #PrimaveraEstudiantil y #primaveravalenciana para seguir de primera mano las acciones que tendrán lugar.

Y esta tarde a las 14:45 en Valencia nueva concentración a las puertas de la Facultad de Historia, se pide que se lleve camiseta blanca y un libro, de hecho una editorial ya ha entregado libros de Derecho a todo el que lo solicite.

 

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ana dijo

    En Sevilla se convoca a estudiantes, profesores, padres, madres, y quienes estén solidarizados con la defensa de la educación pública a una concentración pacífica frente a la sede del PP, en la calle San Fernando.

  2.   Ana dijo

    La plataforma Salvem el Cabanyal convoca una manifestación mañana miércoles a las 6 de la tarde en la Plaza San Agustín en contra de la violencia policial

Escribe un comentario