1

Concentración a favor de los chiringuitos

Publicado por el .

Seguramente será la primera concentración del año, el lunes 4 de enero los valencianos manifestarán su apoyo a los chiringuitos en la playa de la Malvarrosa. Ocho son los locales afectados desde la aplicación de la Ley de Costas a partir del primero de enero. Seis restaurantes de Pinedo y dos de El Saler podrán ser sancionados con multas de 60 euro por cada metro cuadrado que exceda de los 150 permitidos.

chiringuito-playa

El acto de protesta consistirá en una invasión pacífica de una playa de Valencia, probablemente la Malvarrosa, aunque finalmente podría celebrarse en El Saler. Este tipo de locales forman parte de la estampa típica del litoral español.

Con esta manifestación los ciudadanos se suma a la posición ya expresada por los hosteleros y la administración autonómica y local, que tratan de conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente se avenga a negociar una moratoria que evite la destrucción de centenares de puestos de trabajo, con el cierre de los primeros locales podrían destruirse 200 empleos.

El presidente de la Comunitat, Francisco Camps se reunirá hoy con los hosteleros para trasladarles el apoyo del Consell.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   khallwa dijo

    Quiero daros las gracias por difundir la noticia, que nos afecta a todos los valencianos. Parece que el gobierno ha entrado en razón y ha concedido una prórroga para la aplicación de la Ley de Costas a las 8 terrazas de las playas de Pinedo y El Saler.

Escribe un comentario