0

Con ritmo brasileiro

Publicado por el .

La energía de Brasil llegan al Teatro Principal de Valencia con el Grupo Corpo. Esta es la compañía de danza más importante del país sudamericano, y se podrá disfrutar de ella durante todo el fin de semana. Esta vez, después de 8 años sin visitar España, el conjunto contagiará a los espectadores de ritmo y energía.

En Valencia la compañía Grupo Corpo presenta dos coreografías. La primera, Bach, es una pieza basada en la música del compositor del mismo nombre con arreglos de Marco Antonio Guimaraes. La otra, Parabelo, está inspirada en el folclore de la zona noreste del país y que cuenta con música de Tom Zé y José Miguel Wisnik.

Esta compañía brasileña se fundó en 1975, estrenando al año siguiente su primera coreografía María María con música original de Milton Nascimento. La empatía que siempre ha tenido con el público unido al trabajo diario la ha llevado a estar entre las grandes compañías de danza contemporánea en estos más de 30 años de vida.

Con el Grupo Corpo se finaliza la temporada internacional Dansa València, que desde principios del mes de abril ha traído a la capital destacadas figuras de ese arte. Durante este mes más 20.000 personas han visto espectáculos, con una ocupación media del 80 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario