0

Compromiso social y arte en La Nau con Manuel Boix

Publicado por el .

Viatge temps
El viatge del temps es la muestra, exposición, de la que se puede disfrutar en La Nau, para crearla ex profeso para este espacio de la Universitat de Valencia, el artista Manuel Boix se inspiró en el patrimonio cultural y científico conservado en propia institución.

Se trata de un diálogo de 360 grados que permite a su vez contemplar, entre otras piezas, el globo terráqueo de Willen Janszonn y Jan Blaeu del siglo XVII.

El viatge del temps se puede ver hasta el 22 de junio.

Además de las esculturas de bronce y madera de Manuel Boix, en el claustro de La Nau  también se han instalado cinco esculturas de la serie Los Borja, mención al Papa Alejandro VI, figura my relacionada con la fundación de la propia universidad hace 500 años.

El artista de 72 años de edad, ha reunido 15 grandes piezas y 3 detallistas esculturas, en una muestra que ha reconocido que sintetiza los temas que siempre le han preocupado a lo largo de su carrera. Así, en toda la exposición son frecuentes las conexiones intertextuales, realizadas para movilizar la reflexión en torno a problemas tan actuales como la inmigración, el poder, la corrupción…vistos desde  el pasado y el presente, proyectándose todo ello hacia el futuro.ta muestra sintetiza aquellos temas que siempre le han preocupado a lo largo de su carrera

Te puede interesar

Escribe un comentario