0

Compras las 24 horas, los 7 días de la semana

Publicado por el .

Los valencianos, y recurriendo al tópico, las valencianas estarán especialmente contentos y es que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat ha resuelto favorablemente la petición del Ayuntamiento de la ciudad de declarar 4 zonas de la ciudad de gran afluencia turística, lo que supone libertad de horarios comerciales.

Estas zonas que ya han sido declaradas de gran afluencia turística son el entorno del estadio Ciudad de Valencia, el Jardín del Turia, la Marina Real y Ciutat Vella y Ensanche.

La zona del Jardín del Turia tiene a su alrededor importantes museos como el San Pío V o el IVAM, además de paseos por jardines históricos, puentes y varios edificios históricos y de arquitectura muy interesantes como son las Torres de Serrano. A su vez este área se ha limitado en 3 zonas, una entre los puentes Nou d’Octubre y de les Arts, la segunda entre les Arts y del Ángel Custodio y la tercera hasta el puente de Astilleros.

Otra zona con libertad de horarios comercial es la Marina Real y sus accesos. Esta zona ha sido elegida ya que Valencia tiene el segundo puerto con más afluencia de cruceros de España.

Por otro lado, la Ciutat Vella y el Ensanche, declarados conjunto histórico protegido, poseen la mayor cantidad de monumentos y muchos bienes de interés cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario