0

Comienza la Semana Santa Marinera

Publicado por el .

Hoy Lunes Santo se inaugura a las 10 de la mañana la exposición La Pasión a ras de suelo en el polideportivo del Colegio Pureza de María, y acoge tres imágenes: Nuestro Señor en su Crucifixión, María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores y el Cristo Yacente. Además esta tarde cinco procesiones (si el tiempo no lo impide) recorrerán los barrios de Valencia.

Ya por la tarde comenzarán los actos procesionales, así el Santísimo Cristo de los Afligidos, saldrá a las 20:30 horas, en la Iglesia del Rosario, y será portado a pecho, bajo palio y custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando finalice la procesión se interpretará Gloria a Dios en las alturas. Luego, en el interior del templo se cantarán los Gozos al Cristo de los Afligidos y podrá hacer el besapiés de la imagen.

Mientras en el barrio del Cabanyal, sobre las ocho y cuarto de la tarde, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y el Cristo Resucitado partirá en procesión desde la Plaza Iglesia de los Ángeles. Acompañado por el Cristo de Sant Bult del barrio de Xerea de Valencia, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia y la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de Paterna.

Y en el Grao, en la Plaza Tribunal de las Aguas, se inicia la procesión la Real Hermandad de la Flagelación del Señor.

Por otro lado, la Hermandad de María Santísima de las Angustias recaudará recursos para la Casa de la Caridad, mediante distintas mesas instaladas por la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario