0

Comienza la gran Batalla de Flores

Publicado por el .

Esta noche a partir de las ocho, Valencia cerrará su Feria de Julio con lo que es uno de los momentos más espectaculares: la Batalla de Flores que tendrá lugar en la Alameda. Este año serán más las carrozas las que darán colorido y aroma a la celebración.  Más datos: hay disponibles 280 palcos, con capacidad para 15 personas cada uno; el precio es de 30 euros por palco.

En esta batalla de 2010 participarán 28 carrozas, 12 en la categoría especial y 16 en la ordinaria y se dispararán más de un millón de clavellones. Como este año ha llovido mucho los expertos dicen que es uno de los mejores para los clavellones, que serán recogidos hoy mismo por jardineros del Ayuntamiento.

Esta fiesta nació como un desfile en el que la clase alta mostraba su ostentación al resto, sin embrago, ahora es una de las fiestas más populares gracias a las comisiones falleras. La primera Batalla de Flores tuvo lugar en 1891 aunque su mayor impulso fue a partir de 1909 con  la Exposición Regional.

En la pasada edición asistieron a esta particular “guerra” 25.000 personas, esperemos que esta noche  tengamos “un ejército mucho mayor”.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario