0

Comienza la “era post-Armiñana” en Nou Campanar

Publicado por el .

Julio Torras fue elegido el viernes 25 de abril como nuevo Presidente de la Falla Nou Campanar, después de que Juan Armiñana decidiera abandonar la comisión por problemas con parte de la Junta Directiva. Armiñana, que había sido fundador de Nou Campanar, fue el impulsor de una nueva política fallera, basada en la monumentalidad. Con grandes inversiones -hasta 900.000 euros se gastó la comisión en 2008- consiguió llegar a lo más alto de la Sección Especial durante cinco años consecutivos.

Pero los efectos de su marcha ya se hacen sentir. De los aproximadamente 170 falleros que componían la comisión antes de las salida de Armiñana de la Presidencia, cerca de 50 se han dado de baja durante los últimos días. El número es tan importante que la pregunta que inmediatamente se ha formulado el mundo fallero es si Nou Campanar podrá continuar con una política de gasto como la de años anteriores con menos gente apuntada. Torras ha declarado que el estado económico de la falla es bueno, aunque cree “complicado” seguir los pasos de Armiñana.

Sobre el descenso en el número de falleros, Torras quiso afirmar que se trata de una circunstancia no habitual, pero que algunas de las bajas ya se han cubierto con nuevas inscripciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario