0

Comienza la ‘Apuntà’

Publicado por el .

Todo el mundo sabe que el trabajo que a lo largo del año realizan los falleros se ve reflejado en su máxima expresión en la semana del 14 al 19 de marzo. Sin embargo, para que durante esos días todo salga a la perfección, es necesario estar pendiente de todos los asuntos que rodean a una comisión fallera en todo momento.

Llegada esta época del año, es importante para toda Falla que se precie realizar una buena ‘apuntà’, es decir, captar a nuevos vecinos que con su esfuerzo -tanto material como económico- permitan a la comisión seguir adelante con sus actividades.

Los que vivimos en Valencia sabemos perfectamente que la época de la ‘apuntà’ ha llegado. Todas las comisiones, independientemente de su tamaño, se esmeran en sumar la mayor cantidad posible de nuevos falleros. Los cartelitos en los casales y en los patios de las fincas del barrio -como el que acompaña a este texto, fotografiado en la puerta de mi propia casa- explican a los vecinos, por si acaso todavía hay alguien que no lo sepa, cuales son los beneficios de formar parte de una comisión.

Así que, todo el mundo quede enterado de la noticia. Ya se puede uno apuntar a la comisión fallera que desee. Vaya donde vaya, seguro que le reciben con los brazos abiertos. Es parte del espíritu fallero, y que mejor manera de comprobarlo que viviéndolo desde dentro.

Te puede interesar

Escribe un comentario