0

Comienza el Festival VEO

Publicado por el .

El Festival VEO , Valencia escena oberta abrió sus puertas al público valenciano con unas instalaciones y propuestas que ya inundan el centro de valencia con propuestas muy variadas y en donde se busca sorprender al público y hacer disfrutar de un rato agradable.

 

La Plaza del Patriarca acogia una de las primera instalaciones de este Festival en donde Marisa Falcó y Paco Pellicer presentaban una gran caracola realizada en madera el cual sorprendía a los viandantes.Dentro de esta gran caracola una silla y unos auriculares permitían disfrutar de esta instalacion, solo había que sentrse y escuchar la música: primero el mar, despues sonidos relajantes y todo para descubrir el placer y las sensaciones que transmitía esta instalacion en donde la música y el final de la caracola, punto de concentración serían los protagonistas de esta nueva propuesta que presenta el Festival VEO.

 

Otro de los lugares que acoge una instalación es el MUVIM en donde ayer estrenaba el blanco de las cosas y la sangre de Mateo Feijoo. Esta instalación permite contemplar una video cración de diferentes historias para descubrir el alma, la fragilidad del ser humano y la capacidad para olvidar, el sentido del abonadono y el enfrentarse al silencio. Con esta video creación se presenta este nuevo espacio de reflexión y pensamiento en el MUVIM, museo que participa en este festival ofreciendo un espacio nuevo integrado en un lugar que se adapta a las nuevas formas de concebir un museo integrándose en el Festival Intenacional de las Artes Escénicas VEO.

 

El circo fué protagonista en la tarde y el teatro “El Musical” y los Jardines de Viveros ofrecierón un espectáculo alternativo en donde el gran circo gitano romanes a las 19 horas sorprendió a todos aquellos que disfrutaban en los jardines de los viveros de una tarde fresca para disfrutar de toda la mágia de un circo sorprendente. También el Teatro el musical ofrecía otro espectáculo alternativo y en donde desde Oporto ofrecián una forma de hacer circo totalmente diferente. Durante los días 11 y 12 se podrá disfrutar de este gran espectáculo que ya se estrenó en su primer día del Festival.

 

Asi comienza el Festival VEO que desde el 11 de Febrero y hasta el 22 de Febrero 2009 permitirá disfrutar de teatro, danza, música, circo y cualquier arte escénica en la ciudad de Valencia.Un año más la ciudad disfruta por 7 año consecutivo de una propuesta alternativa que inunda de todo un espectáculo los diferentes espacios en los que se celebra este festival internacional de las Artes Escénicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario