0

Comienza el 125 certamen de bandas de música

Publicado por el .

Hasta el próximo 24 de julio, domingo, el Palau de la Música acoge la 125 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. En esta edición participarán 21 sociedades musicales, además de cuatro grupos invitados. El Certamen lo organiza el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de la Música y la Diputación de Valencia.

Durante este año se podrán oír más de 20 horas ofrecidas por 2.500 intérpretes. En este concurso habrá 15 bandas valencianas, más 5 de Italia, Colombia, Noruega y Portugal y 2 españolas, de Albacete y Pontevedra.

El certamen Internacional de Bandas de Música ofrece hoy la Sección Tercera, bandas con un máximo de 50 músicos. Mañana viernes competirá las bandas de la Sección Segunda, es decir, formaciones de 80 músicos. En la Sección Primera participan bandas de 110 músicos.

En la Sección de Honor, habrá cinco bandas valencianas que compiten por ganar en este apartado. Subirán al escenario del Palau de la Música con 140 músicos cada una de ellas, lo que sumado hacen 700 músicos de Valencia en esta sección. Con esta Sección de Honor se cerrará la 125 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia la Banda Municipal de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario