0

Comercios tradicionales de El Cabanyal se expanden por la ciudad

Publicado por el .

pan

Hasta hoy cuando hablábamos del barrio del Cabanyal en absolutvalencia lo habíamos hecho o bien para contar sus actividades culturales, que son muchas e interesantes, o para denunciar su situación de dejadez, pues bien, esto no va a cambiar, pero hoy estoy feliz de contarles que La tahona del abuelo, una panadería y pastelería fundada en el Cabanyal hace más de 100 años, en 1886, ha iniciado su proceso de expansión y ha salido del barrio para irse a un local de la Plaza de España, que hasta ahora era sucursal de BBK, es una buena idea esto de cambiar bancos por panaderías.

La tahona del abuelo espera abrir el mes próximo, en septiembre, ya que ha tenido que acometer algunas obras de adecuación del local.

Según hemos sabido en este local se va a ofrecer el mismo surtido y especialización que en la tahona de el Cabanyal, en el que se venden pan de distintos tipos y pasteles tradicionales valencianas. También se ha modernizado la imagen de la empresa, y es que a pesar de la crisis hay empresarios que apuestan por los negocios tradicionales.

Por ejemplo, y siguiendo con el barrio del Cabanyal está Carnes Varea, que ha iniciado un proceso de crecimiento desde su local en la calle Serrería hasta el Mercado Central y el Mercado de Colón, generando una marca específica para sus hamburguesas. Esto es lo que Valencia y el barrio necesita gente con empuje y creatividad, por eso hemos decidido contarlo en estas líneas, porque no puede ser que la imagen del barrio se siga asociando a lo negativo.

Más información – Fin de semana de Festival en el Cabanyal

Te puede interesar

Escribe un comentario