0

Colarse en el Metro sale más caro

Publicado por el .

La empresa del Metro de Valencia (FGV) se está poniendo firme con los que tratan de colarse sin pagar. Los que no lleven billete, (y sean pillados, claro) tendrán una sanción de 50 euros. Ahora bien, si no se paga esta sanción la empresa le llevará a juicio por estafa, lo que puede implicar una multa entre 180 a 600 euros, y si el infractor sigue sin pagar, puede tener 15 días de cárcel.

Durante el año 2009, según han informado fuentes de la FGV, se enviaron más de 2.000 notificaciones judiciales a viajeros que fueron sorprendidos sin portar su ticket. Una tercera parte de estos ya han sido condenados, el resto está a la espera del juicio. El índice de fraude se ha reducido en el Metro de Valencia un 3% respecto al año anterior, 2008.

Recordemos algunas de las normas de uso del Metro de Valencia: No sobrepasar la banda de seguridad del andén hasta que el tren se haya detenido. Abstenerse de subir o bajar del tren después de sonar la señal acústica de cierre de puertas. Si lleva bicicleta, debe informarse antes de acceder al tren de los horarios y condiciones para su transporte. Además está prohibido fumar en los trenes y en las instalaciones del Metro.

Te puede interesar

Escribe un comentario