0

Cocido madrileño para celebrar la línea del AVE

Publicado por el .

Todos los que se hayan acercado a la estación de trenes Joaquín Sorrolla habrán podido disfrutar de un auténtico cocido madrileño por sólo 2 euros, el dinero que se recoja se destinará a un proyecto humanitario de Intermón Oxfam en Tanzania. Los que lleguen o salgan de la estación de Atocha de Madrid, a su vez, y por el mismo precio, tendrán paella valenciana.

Esta iniciativa, a la que se ha llamado Ciudades cruzadas, coincide con la inauguración de la terminal del AVE, situada junto al paso elevado de Giorgeta. En ambas ciudades, Valencia y Madrid, se van a repartir entre 3.000 y 3.500 raciones. La degustación de los platos típicos regionales se celebrará desde la una y media hasta las tres y media de la tarde. También habrá un espacio en el que adquirir productos de comercio justo.

Según la nota de prensa que ha pasado el Ministerio de Fomento, la recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de la producción autóctona de alimentos por familias de recursos escasos, que les permitirá conseguir ingresos económicos incluso en períodos de fuertes sequías.

El AVE llegará a Valencia el 18 de diciembre. El precio del billete será uno de los más caros de España, junto al de Valladolid y el trayecto Córdoba-Málaga, si se calcula el coste del precio por kilómetro.

Te puede interesar

Escribe un comentario